lunes, 23 de febrero de 2015

APICULTURA


¿Qué es una base de datos híbridos?


Una base de datos híbrido es un sistema de base de datos que soporta y utiliza tanto en el disco y en la memoria de almacenamiento de datos. Bases de datos híbridos se utilizan cuando el sistema necesita un alto rendimiento con el pequeño tamaño que los sistemas de bases de datos pueden proporcionar sólo en memoria. Esto también proporciona los beneficios añadidos de durabilidad y bajo costo de los sistemas de bases de datos basadas en disco. En resumen, el sistema hace uso de discos duros para guardar y retener los datos, sin embargo, hace uso de la memoria para los datos que está en uso dinámico para aumentar el rendimiento.


¿Qué hace una base de datos híbrido?

Debido a que las bases de datos híbridos soportan tanto en la memoria y en el disco de almacenamiento, la ventaja obvia es la flexibilidad. . El desarrollador puede lograr un equilibrio entre rendimiento, costo y persistencia Los beneficios de una base de datos híbrido incluyen:
  •  Actuación: Esta es la parte en la memoria de la ecuación. Clasificar, almacenar y recuperar datos específicos en uso enteramente de memoria en lugar de a partir de discos hace que todos los procesos sustancialmente más rápida.

  • Costo: discos duros cuestan menos de memoria, por lo que parte del dinero ahorrado se puede utilizar para añadir más memoria para mejorar el rendimiento.

  • Persistencia: Debido a que los chips de RAM no pueden acercarse a la densidad de almacenamiento de un disco duro, discos todavía se utilizan para almacenar datos necesarios para su uso posterior. Esto asegura que no se pierden en caso de un corte de energía.


Formación de la arquitectura híbrida:

La arquitectura en las bases de datos híbridas combinan características de las bases de datos relacionales y las bases de datos orientadas a objetos. Manejan datos textuales y datos binarios, a los cuales se extienden las posibilidades de consulta. Es una tecnología reciente y aún existen pocas en el mercado. 

¿Qué es una base de datos relacional?

Las bases de datos relacionales son las más populares actualmente. Su nombre proviene de su gran ventaja sobre las bases de datos de fichero plano: la posibilidad de relacionar varias tablas de datos entre sí, compartiendo información y evitando la duplicidad y los problemas que ello conlleva (espacio de almacenamiento y redundancia). Existen numerosas bases de datos relacionales para distintas plataformas (Access, Paradox, Oracle, Sybase) y son ampliamente utilizadas. Sin embargo, tienen un punto débil: la mayoría de ellas no admite la incorporación de objetos multimedia tales como sonidos, imágenes o animaciones.

¿Qué es una base de datos orientada a objeto?

Las bases de datos orientadas a objetos incorporan el paradigma de la Orientación a Objetos (OO) a las bases de datos. La base de datos está constituida por objetos, que pueden ser de muy diversos tipos, y sobre los cuales se encuentran definidas unas operaciones. Las bases de datos orientadas a objetos pueden manejar información binaria (como objetos multimedia) de una forma eficiente. Su limitación suele residir en su especialización, ya que suelen estar diseñadas para un tipo particular de objetos (por ejemplo, una base de datos para un programa de CAD).


Bibliografía
http://goo.gl/qRNXDe
http://goo.gl/MO1QUX
http://goo.gl/b8Ikil

No hay comentarios:

Publicar un comentario